Cursos

Ballet clásico

Posted by on Jul 11, 2014 in Cursos | 1 comment

Ballet clásico

Nuestro centro está adscrito a la Royal Academy of Dance”, el profesorado es titulado de esa institución, se imparte el estilo y técnica de la danza clásica por excelencia. El sistema de la Royal consta de dos etapas:

1-El Bachillerato de la danza: son ocho años, pudiéndose empezar desde los cinco años de edad.
2-Carrera Superior o profesional. Con el primer curso se puede acceder al título de profesor.

La Royal Academy of Dance es una institución estatal británica patrocinada por la Reina de Inglaterra. Es la escuela en la que se forman los bailarines del “Royal Ballet”, habiendo sido presidente de la misma hasta su muerte la celebérrima Margot Fontaine, compañera de Rudolf Nuréyev.

Esta institución, con muchos años de antigüedad, disfruta de un reconocimiento internacional, semejante al de la “Opera de París” o la “Sacla de Milan”

Danza moderna

Posted by on Jul 10, 2014 in Cursos | Comentarios desactivados en Danza moderna

Danza moderna

La danza moderna es una expresión corporal artística que nace de la interpretación y visión del bailarín o coreógrafo. Sus movimientos son una expresión libre y fluida de estados, emociones, metáforas o ideas abstractas.

Las clases de danza moderna son experiencias de movimiento que ayudan a desarrollar la capacidad expresiva del cuerpo. Incluyen ejercicios de relajación, respiración, calentamiento y estiramiento. Exploran los principios anatómicos del cuerpo y combinaciones de movimientos característicos de la danza moderna.

La danza moderna rompe con las reglas y criterios del ballet clásico. No sigue pasos ni movimientos estructurados de antemano. A diferencia del ballet clásico—cuyos movimientos son aéreos y elevados—la danza moderna se arraiga más en la tierra.

La danza contemporánea puede hablar de un concepto, proponer un ambiente o presentar movimientos con el propósito de conseguir una estética determinada, no siempre tiene que contar una historia. Por otro lado, la danza clásica se construye a través de pasos ya existentes y siempre codificados mientras que la danza contemporánea busca la innovación y la creación de nuevas formas de movimiento de acuerdo con las necesidades del coreógrafo o el intérprete.

La danza clásica busca el preciosismo, lo estructurado y perfecto, la conexión con lo etéreo, con lo celestial; más bien está ligada al concepto de lo apolíneo. La danza contemporánea busca la conexión con lo terrenal, con lo humano y sus pasiones, la no estructura, la trasgresión.

Pilates

Posted by on Jul 10, 2014 in Cursos | 1 comment

Pilates

El método Pilates de tonificación corporal es un sistema único de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento desarrollado por Joseph H. Pilates hace más de noventa años. Refuerza y tonifica los músculos, mejora la postura. aporta flexibilidad y equilibrio, unifica mente y cuerpo, y crea una figura más estilizada.
En una época en la que la industria del fitness se empeña, en vano, en lanzar al mercado tendencias nuevas e innovadoras. el método Pilares, con más de nueve décadas de éxito, continúa siendo una fórmula de resultados constatados e indiscutibles. Pilates se ideó para conseguir un cuerpo sano. una mente sana y una vida sana. ¿Quién podría negarse a escuchar su mensaje de equilibrio personal?.
En los últimos cinco años ya sea a causa de una nueva toma de conciencia colectiva o de la profunda insatisfacción generada por los programas de ejercicio de moda se ha producido un extraordinario auge del movimiento enfocado a la unidad mente-cuerpo. La gente se está dando cuenta de cuán ineficaces eran las tablas de fitness de los años ochenta. . Ahora comprendemos que si bien el ejercicio puede ser una parte importante de nuestra vida. debería fomentar el gozo de vivirla en plenitud y no lo contrario. . Los ejercicios de colchoneta nos enseñan que el cuerpo es la mejor y la única herramienta necesaria para estar en excelente forma física.
Existe otra razón que avala el fracaso de los antiguos métodos de fitness se basan en músculos aislados y en trabajar cada zona corporal por separado, en lugar de tratar el cuerpo como un todo integrado. El pésimo estado de forma que muchos de nosotros tenemos hoy en día es una consecuencia del desequilibrio que supone realizar ejercicios complicados e ineficaces que aíslan deteminadas áreas corporales y olvidan otras igualmente importantes. Si lo que deseas es equilibrar el cuerpo, mejorar la circulación, reducir el estrés, fomentar resistencia física, tener un aspecto más atractivo, y sentirse en la gloria, prueba el único método que ha demostrado su capacidad para lograrlo durante más de noventa años.

La filosofía Pilates se centra en el entrenamiento de la mente y del cuerpo para que trabajen juntos en pos de un objetivo de fitness total. Pese a haber nacido en una época completanle diferente, Joseph Pilates comprendió los efectos de las presiones físicas y mentales de una agenda diaria ajetreada e intentó reeducarnos para desarrollar el cuerpo sin perder de vista la eficiencia que requería el desempeño de nuestros quehaceres cotidianos. Pilates, estaba convencido de que este método incrementaría la productividad tanto mental como física del ser humano. De ahí que sus tablas de colchoneta estén diseñadas para adaptarse a las limitaciones físicas y de tiempo del individuo, pero sin menoscabar sus elementos globales.

BENEFICIOS DE LA PRACTICA

Hay una razón por la que Pilates se ha popularizado tanto en estos últimos años: funciona .Es un método eficaz de ejercicios que actúa en las áreas del cuerpo que la mayoría de nosotros desearíamos tonificar: el estómago, los muslos y las nalgas. Para realizar los ejercicios de colchoneta no se requiere ningún equipo especial. Pilates les ofrece una rutina de ejercicios focalizada y autodirigida, y los ayuda a estar más en contacto con su cuerpo.
La finalidad principal de Pilates es restaurar cl funcionamiento óptimo del cuerpo. Se puede utilizar como un ejercicio de acondicionamiento y como parte de un programa de terapia física de reabilitación. Si se practica con regularidad y de una forma correcta, Pilates te puede ayudar a obtener muchos beneficios físicos y emocionales, entre los que se incluyen los siguientes:

Músculos abdominales más fuertes
Mejor postura
Menor riesgo de dolores lumbares y otras lesiones
Aumento de la fuerza general del cuerpo sin desarrollar una musculatura voluminosa
Incremento de la flexibilidad y movilidad de las articulaciones
Aumento de la resistencia
Incremento de la concentración, cordinación y equilibrio
Aumento de la consciencia mente-cuerpo
Más confianza
Más energía
Contribución a la recuperación de las lesiones

Cuando el cuerpo está fuerte y en equilibrio, sin las limitaciones derivadas de la debilidad y los desequilibrios musculares, caminarnos filas erguidos y nos movemos con más eficacia y delicadeza. También nos sentimos más confiados y con mayor seguridad en nosotros mismos.

Hip-hop / funky / jazz

Posted by on Jul 10, 2014 in Cursos | 2 comments

Hip-hop / funky / jazz

Toma de contacto con la danza moderna: base técnica, pasos básicos. siempre aplicada a todos los estilos del hip-hop.

Es una danza que se baila principalmente con música Funk o hip hop. Hoy en día sigue siendo bailada con mucho éxito no sólo en escuelas de danza sino también en discotecas.

En nuestra escuela además se realiza previamente técnica y luego estilo. Tomar clases de ballet, jazz o contemporáneo es algo bello y beneficioso sea cual sea tu edad o tus metas, porque la práctica de estos estilos no solo proporcionan técnica a los que quieren mejorar su formación. También fortalece el cuerpo, estiliza la figura, mejora el equilibrio… Y sobre todo, proporciona una sensación de libertad inigualable.

El funky proviene de EE.UU. a finales de los 70 con la aparición del estilo musical que lleva su mismo nombre. A partir de ahí a sufrido una tremenda evolución fusionándose con los ritmos más discotequeros. El funky es un baile objetivo, es la expresión personal a través frenéticos movimientos que acompañan a este ritmo.

Sus sesiones están restringidas a personas con capacidad y resistencia física.

Con este baile se consigue un trabajo aeróbico que consume mucha grasa, ya que se utilizan a un tiempo todos los músculos en esfuerzos de intensidad moderada. Con el funky no podrás parar de moverte.

Salsa para parejas y salsa en linea

Posted by on Jul 10, 2014 in Cursos | 1 comment

Salsa para parejas y salsa en linea

Aprende a bailar los ritmos latinos: salsa, merengue, chachachá, bachata, bolero, para parejas y en línea. También bailes de salón: vals, rock, pasodoble, tango,…En pocos meses, con un método práctico y sencillo aprenderás a distinguir y a bailar todos estos ritmos.

Cada vez son más las parejas, de todas las edades, que se animan a bailar estos ritmos, y es tan gratificante que no podrás parar. Los bailes latinos son de los más alegres y divertidos, y puedes poner en práctica tus conocimientos aprendidos en una gran cantidad de discotecas y bares de moda, además de realizar una importante actividad cardiovascular. Estas clases están orientadas a usuarios de todos los niveles.

Ballet para adultos

Posted by on Jul 10, 2014 in Cursos | Comentarios desactivados en Ballet para adultos

Ballet para adultos

No hace falta ser una Pávlova para atreverse a practicar esta nueva disciplina que está causando furor en EE.UU y ahora lo hará en España. ¡Saca la bailarina que llevas dentro!

La técnica de la danza clásica es la más completa y beneficiosa para nuestro cuerpo. Pilates y la mayoría de los métodos de gimnasia que existen hoy en día se inspiran y adoptan los ejercicios de calentamiento y estiramiento de los bailarines, pero desprovistos de la armonía de sus movimientos, la elegancia, el porte y la sensibilidad, además de las sensaciones maravillosas que experimentamos cuando practicamos una actividad artística. ¿Por qué conformarnos con sucedáneos en vez de acudir a la fuente original?

Continuamente conocemos a hombres y mujeres que aman la danza pero la consideran una asignatura pendiente, pues en su infancia no tuvieron la oportunidad de iniciarse en ella. Este es el momento, ven a nuestras clases de iniciación para adultos y siente cómo tu cuerpo adquiere elasticidad, firmeza, elegancia y un sinfín de beneficios a nivel psíquico, intelectual y espiritual.

Ballet para niños

Posted by on Jul 10, 2014 in Cursos | 3 comments

Ballet para niños

De 3 años en adelante.
Clases especiales para esa edad encaminadas a fortalecer la anatomía de los niños, tanto ósea como muscular, corrigiendo problemas habituales como son pies planos, cavos y valgos.

Ballet para niños

Ballet para niños

Ballet para niños

ballet_ninos

Zumba

Posted by on Jul 10, 2014 in Cursos | 1 comment

Zumba

Zumba es el baile aeróbico más popular en estos momentos. Es un programa de ejercicio que se inspira en movimientos y pasos de los bailes latinos

¿Estás listo para divertirte y ponerte en forma? Olvida el entrenamiento, tan solo déjate llevar por la música y ponte en forma con la fiesta de acondicionamiento físico original. Las clases de Zumba® incluyen ritmos exóticos mezclados con música latina e internacional, llena de energía. Antes de que te des cuenta, te estarás poniendo en forma y tu nivel de energía estará al máximo. Es fácil, efectiva y realmente emocionante.

Aporta todos los beneficios del ejercicio aeróbico, desde mejorar la salud cardiovascular y reducir la presión arterial hasta aumentar la resistencia.

Es un programa de ejercicio bien efectivo para quemar calorías.

Funciona muy bien para perder peso de una manera divertida, ya que es fácil mantener la disciplina.

Los movimientos de las coreografías ayudan a tonificar los músculos del cuerpo entero.

Mejora el balance y la coordinación. Ayuda a liberar el estrés.

zumba1