Jul 10, 2014

Enviado | 1 Comentario

Pilates

El método Pilates de tonificación corporal es un sistema único de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento desarrollado por Joseph H. Pilates hace más de noventa años. Refuerza y tonifica los músculos, mejora la postura. aporta flexibilidad y equilibrio, unifica mente y cuerpo, y crea una figura más estilizada.
En una época en la que la industria del fitness se empeña, en vano, en lanzar al mercado tendencias nuevas e innovadoras. el método Pilares, con más de nueve décadas de éxito, continúa siendo una fórmula de resultados constatados e indiscutibles. Pilates se ideó para conseguir un cuerpo sano. una mente sana y una vida sana. ¿Quién podría negarse a escuchar su mensaje de equilibrio personal?.
En los últimos cinco años ya sea a causa de una nueva toma de conciencia colectiva o de la profunda insatisfacción generada por los programas de ejercicio de moda se ha producido un extraordinario auge del movimiento enfocado a la unidad mente-cuerpo. La gente se está dando cuenta de cuán ineficaces eran las tablas de fitness de los años ochenta. . Ahora comprendemos que si bien el ejercicio puede ser una parte importante de nuestra vida. debería fomentar el gozo de vivirla en plenitud y no lo contrario. . Los ejercicios de colchoneta nos enseñan que el cuerpo es la mejor y la única herramienta necesaria para estar en excelente forma física.
Existe otra razón que avala el fracaso de los antiguos métodos de fitness se basan en músculos aislados y en trabajar cada zona corporal por separado, en lugar de tratar el cuerpo como un todo integrado. El pésimo estado de forma que muchos de nosotros tenemos hoy en día es una consecuencia del desequilibrio que supone realizar ejercicios complicados e ineficaces que aíslan deteminadas áreas corporales y olvidan otras igualmente importantes. Si lo que deseas es equilibrar el cuerpo, mejorar la circulación, reducir el estrés, fomentar resistencia física, tener un aspecto más atractivo, y sentirse en la gloria, prueba el único método que ha demostrado su capacidad para lograrlo durante más de noventa años.

La filosofía Pilates se centra en el entrenamiento de la mente y del cuerpo para que trabajen juntos en pos de un objetivo de fitness total. Pese a haber nacido en una época completanle diferente, Joseph Pilates comprendió los efectos de las presiones físicas y mentales de una agenda diaria ajetreada e intentó reeducarnos para desarrollar el cuerpo sin perder de vista la eficiencia que requería el desempeño de nuestros quehaceres cotidianos. Pilates, estaba convencido de que este método incrementaría la productividad tanto mental como física del ser humano. De ahí que sus tablas de colchoneta estén diseñadas para adaptarse a las limitaciones físicas y de tiempo del individuo, pero sin menoscabar sus elementos globales.

BENEFICIOS DE LA PRACTICA

Hay una razón por la que Pilates se ha popularizado tanto en estos últimos años: funciona .Es un método eficaz de ejercicios que actúa en las áreas del cuerpo que la mayoría de nosotros desearíamos tonificar: el estómago, los muslos y las nalgas. Para realizar los ejercicios de colchoneta no se requiere ningún equipo especial. Pilates les ofrece una rutina de ejercicios focalizada y autodirigida, y los ayuda a estar más en contacto con su cuerpo.
La finalidad principal de Pilates es restaurar cl funcionamiento óptimo del cuerpo. Se puede utilizar como un ejercicio de acondicionamiento y como parte de un programa de terapia física de reabilitación. Si se practica con regularidad y de una forma correcta, Pilates te puede ayudar a obtener muchos beneficios físicos y emocionales, entre los que se incluyen los siguientes:

Músculos abdominales más fuertes
Mejor postura
Menor riesgo de dolores lumbares y otras lesiones
Aumento de la fuerza general del cuerpo sin desarrollar una musculatura voluminosa
Incremento de la flexibilidad y movilidad de las articulaciones
Aumento de la resistencia
Incremento de la concentración, cordinación y equilibrio
Aumento de la consciencia mente-cuerpo
Más confianza
Más energía
Contribución a la recuperación de las lesiones

Cuando el cuerpo está fuerte y en equilibrio, sin las limitaciones derivadas de la debilidad y los desequilibrios musculares, caminarnos filas erguidos y nos movemos con más eficacia y delicadeza. También nos sentimos más confiados y con mayor seguridad en nosotros mismos.